Buenas noticias para Ancelotti en el entrenamiento del martes. El italiano pudo contar con la presencia de Rodrygo Goes, que completó la sesión con normalidad. En el cuerpo técnico creen que si lo vuelve a repetir el miércoles, sesión previa al Clásico de Copa del Rey contra el Barcelona, estará en la convocatoria. Por lo tanto, acorta notablemente los plazos marcados. Y es que, hay que recordar que sufrió un pequeño desgarro en el glúteo izquierdo en el duelo que enfrentó a Liverpool y Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions.
Por otro lado, Alaba y Mendy, que no estarán en el Clásico, progresan adecuadamente de sus lesiones. El austriaco se recupera de una lesión el bíceps femoral derecho que le tendrá un mes de baja y el francés espera estar listo para el duelo contra el Espanyol de dentro de dos semanas.
En esta sesión, Ancelotti aprovechó para hacer trabajo táctico pensando en el Clásico. Probó el once que se medirá a los de Xavi en el Bernabéu. La duda del italiano es si apostará por el físico de Camavinga y Tchouaméni o mantendrá de inicio a Kroos y Modric.